Luna de 9 a 5

Hotel Burlesque: El show

[COLADO POR CRYSTAL]

Después de un mes de entrenamiento, aún no sabíamos de qué exactamente trataba Hotel Burlesque, ¡ni qué personaje nos iba tocar interpretar! Llegó el día, nos sentamos en círculo ¡y nos dieron nuestros nombres! Resulta que en el Hotel Burlesque viven estos personajes que llegan allí por distintas razones, todos conviven en un mundo de fantasía de los años 20 en el que hacen espectáculos estilo cabaré en el sótano de este gran hotel.

Está la «Madame», interpretada por Tony Almont, quien es el encargado de todo el personal del hotel y los espectáculos.

Mi personaje, Vivienne Ingénue, es la recién llegada al hotel. La joven llega al lugar buscando trabajo después de una tragedia familiar donde pierde a sus padres. Empieza como modista ayudando con los vestuarios, ¡pero un día Madame Zahara La Motte le da un número! Ella deslumbra a la audiencia y, por supuesto, sus colegas la empiezan a mirar con ojos distintos.

Desde el momento que me dieron mi personaje, amé su nombre. Empecé a desarrollar su historia, como hicimos todos. Luego cada uno de nosotros fuimos viendo cómo nuestros personajes se relacionarían, quién se llevaba con quien, quiénes se ayudaban entre sí, quién conoce el origen de quien… y así fuimos nosotros mismos desarrollando la trama, el drama y las relaciones entre todos. ¡Fue una experiencia única!

IMG_5085

Nos asignaron nuestras canciones y, en mi caso, me tocó hacer uno de los últimos números. La canción era demasiado especial y con muchísimo significado para mí, pues se trataba de Diamonds Are a Girl’s Best Friend, interpretada originalmente por Marilyn Monroe en la película Gentlemen Prefer Blondes, donde también figuraba Jane Russell. Mich y yo veíamos esta película en VHS todas las semanas cuando éramos niñas (ella era Marilyn y yo era Jane). Decíamos que tal como ellas hacían en la película, nos íbamos a casar al mismo tiempo, celebrando una sola boda.

gentlemen_prefer11

Cuando me dieron esta canción morí de emoción, pero cuando me dijeron que la tendría que cantar en francés, ¡fue el verdadero reto!  Yo hablo francés, pero cantarlo, bailarlo, interpretarlo en mi primer musical como Vivienne… ¡fue mucho trabajo!

Me inspiré mucho y la verdad es que cada día hasta me sentía más Vivienne en las prácticas, siempre aprendiendo de los demás. Al principio no estaba muy segura de lo que estaba haciendo pero deseo, avidez y ansias de hacerlo mejor, eran cualidades que me sobraban, tal cual Vivienne. Me pusieron de apodo L’Ingénue (La ingenua), aunque yo pienso que de ingenua no tenía mucho, pero sí era dulce.

Empezamos a trabajar primero el canto, luego nuestras coreografías y luego todo junto. Ahí fue cuando se puso difícil, pues en el teatro musical usas el instrumento completo. Para los que no se imaginan cómo es: imagínense cantar y, por supuesto, afinar, al mismo tiempo que uno escala una montaña o corre un maratón… ¡sin mostrar cansancio ni pérdida de aire! Reto encima de reto, combinado con reto… batido con reto y glaseado con reto!  ¡Lo amé!

En unos meses, hicimos las fotos de la campaña para las vallas y en un pestañeo estábamos en la rueda de prensa para arrancar con nuestra primera función!

IMG_4324

IMG_4852

IMG_4737

IMG_4739

IMG_4793

Mi mamá hace cada uno de mis personajes conmigo. Durante todo el proceso de Hotel Burlesque, se sentía orgullosísima, fue a todas y cada una de las presentaciones y la daba gran felicidad decir «soy la mamá de Vivienne«, ¡así hasta firmaba…!

Terminamos todos en Adrian Tropical, y yo todavía con peluca puesta, ¡sin poderme separar de mi querida Vivienne! ¿Quién hubiese dicho que Vivienne iba terminar en Adrian comiendo mofongo?

IMG_5506 (1)

Aquí un selfie con mi mamá colada en la última presentación y una de las notas más lindas que me enviaron en el estreno mi hermano y Maeno. Screen Shot 2016-06-22 at 8.01.23 PM

Para mí esta fotico vale oro, de Izquierda a derecha, Claudia, Chichita, Nani y Montas…Siempre apoyándome en todo, me morí de emoción la noche que asistieron!

IMG_4841

Aquí on mi amiga Gabi, quien en el show interpreta a «la trixie» , con las flores que nos enviaron backstage!!

IMG_4774

Y aquí un beso de un gran admirador de Vivienne… ¡mi amado Frescolito!

IMG_4775