Luna de 9 a 5

Hotel Burlesque: Entrenamiento

¡Hotel Burlesque fue mi primer Musical! Cuando digo mi primer, literalmente el primerito. Durante mis estudios en Nueva York, nunca tomé la opción «teatro musical», por lo tanto, tenía mucho que aprender.

Cuando se llevaron a cabo las audiciones, se hizo una mezcla súper interesante de talentos: habían actores, bailarines, cantantes… un conjunto de personas, todas muy capacitadas pero con mucho que aprender uno del otro.  Por eso, nuestros directores, productores y maestros, decidieron hacer un taller de formación antes de empezar los ensayos oficiales, con la intención de «alinearnos», es decir, que pareciéramos un conjunto.

Empezamos a tomar clases todas las mañanas de movimiento, teatro, danza, ballet, interpretación, canto, respiración, coreografía… ¡todo!  Aprendíamos, no sólo de nuestros maestros: Luis Marcel Ricart, Gracielina Oliveiro e Ysla Peña, ¡sino que absorbíamos lo que los compañeros nos pudieran enseñar!

IMG_2556 IMG_4284

Yo, personalmente, tenía a los bailarines cansados corrigiéndome las posturas, la «punta» (del pie), ¡los movimientos! Me obsesioné un poco, pues soy un tanto perfeccionista y tenía sed de aprender.

En estos momentos pensé mucho en lo importante que es saber un poco de todo, ¡uno nunca sabe donde están las oportunidades!  Me sumergí en este mundo del teatro musical y me convertí en esponja, de todos aprendí y mi curiosidad y deseo por mejorar eran palpables.

El entrenamiento nos sirvió de mucho y todos evolucionamos. ¿El resultado? Un conjunto de talentos, pulidos, afinados y listos para montar lo que fue nuestro primer: ¡Hotel Burlesque!

IMG_3062 IMG_3071