Sabores Luna

¿Qué hacer con un delicioso pan? ¡Una Bruschetta Party!

Cuando fuimos a visitar a Madrina Rosi a su casa, por supuesto estábamos curioseando por la cocina, pues se acercaba la hora del almuerzo. En eso, nos encontramos con una fruta prohibida: ¡Pan!

IMG_2953

¡Qué ricura! Mucho más rico aun era saber que era el “Pan de Pepo” –o sea, de nuestro padrino Pepo Pepo–, quien hace un pan casero delicioso. Para colmo de males, ese estaba acabadito de salir del horno.

Como siempre hay que compartir, decidimos llevarle la mitad a nuestra abuela colada, y el resto llevárnoslo a una cena que teníamos esa noche donde Maeno. Nuestras mentes solo pensaban: Bruschetta, Bruschetta, Bruschetta.

Tras un paseo por el Supermercado Nacional de la Tiradentes –que, por cierto, parece un Whole Foods–, llegamos con hambre a preparar las entradas: las famosas bruschettas. Chef Crystalitos tenía 3 opciones, sabores, inventos: una de prosciutto, otra de ricotta y una de tomates. La base de todas fue tan simple como cortar el pan y tostarlo; de ahí era simplemente ponerse creativos.

Bruschetta de prosciutto | Se rayan varios tomates (depende la cantidad) y se mezcla con sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de ajo. Se le pone encima al tomate y luego se le colocan dos lonjas de prosciutto cortado bien fino.

Bruschetta de ricotta | Se le unta primero ricotta al pan, luego las peras (cortadas en finas lonjas como en las imágenes), después pacanas tostaditos, miel y terminar con unas hojas de albahaca fresca.

Bruschetta de tomates | Cortar tomaticos en cubitos, sin semillas o con –nosotras preferimos sin–. Mezclar con sal, pimienta y aceite de oliva. Antes de ponerle esta mezcla al pan, es importante guayar ese pan tostado con un diente de ajo. Eso le dará un “toque profundo”. En serio, eso hará la bruschetta la clásica ganadora de la noche, ¡la dancing queen del bruschetta party!

IMG_2972

Receta para cóctel: Negroni

IMG_2948

 Ingredientes

  • 1 oz Vermouth rosso
  • 1 oz Gin
  • 1 oz Campari
  • Naranja para adornar
  • Vaso corto con hielo

recipenegroni

Y para finalizar: lasagna y ensalada de rúcula.

IMG_2982