Día a día, Sabores Luna

The Bacon Chic Burger

Desde hace dos años el restaurante Mustard’s tiene como novedad en su menú todos los meses una hamburguesa nueva, que han bautizado como «Burger of the Month». La novedad de probar cada mes una hamburguesa diferente a las que están en el menú ha creado una gran expectativa para todos en la ciudad. Nos gusta cocinar, probar, comer, sugerir y opinar. Por eso el primero de cada mes, somos parte del grupo de «foodies» que colecciona en su paladar la más reciente creación.

Nosotras en Luna somos fans de Mustard’s y, mejor todavía, ¡vecinas de Mustard’s! Luna está localizada en la Roberto Pastoriza, y cuando damos la dirección, decimos «entre Abraham Lincoln y Federico Geraldino, justo antes de llegar a la esquina de Mustard’s y los Tres Mariachis».

Hace unos meses se nos acercó el equipo del restaurante y nos propuso participar en un «Burger Battle»: cinco equipos durante cinco meses.

image1

¡La idea nos enamoró! Estaríamos en un equipo junto a La Peccata Minuta. Ahora no solo seríamos fans y vecinas, ¿sino también creadoras de nuestra propia hamburguesa?

Ahí empezó la competencia, la batalla, la creatividad. Arrancaron las sugerencias, los antojos, deseos, ideas buenas y malas. Iniciaron las pruebas, los experimentos, las dudas y una onda de motivación contagiable.

IMG_5405

Para no cansarles el cuento, y para que la boca se les haga agua, les cuento rápidamente por la montaña rusa de ideas que pasamos. ¿Y si tuviera cuatro quesos? ¿Y si estuviese rellena? ¿Y si pudiésemos hacer una hamburguesa medio alemana en un pretzel? ¿Y si tuviera algún tipo de chutney de manzana o higos para mezclarlo con algún queso de cabra?

Queríamos que tuviera tocineta, pero, ¿en qué forma o con que sabor? ¿Lechuga? OK, pero, ¿cuál? Y por favor, ¡sin tomate! ¡No queremos tomate en nuestra hamburguesa! ¿Y si le ponemos chorizo? ¿Y si freímos la carne? ¿Y si le agregamos hummus? ¿Y si le ponemos cebollas caramelizadas?

bacon-chic-burger-1

Definir entre mil ideas es mejor que no tener ideas. Fuimos afinando todas las ideas hasta darnos cuenta de que lo que queríamos era hacer una versión de un bacon cheese diferente: queríamos seguro una mostaza con cerveza. Las 3 somos amantes de la mostaza y sentimos que le daba un golpe de personalidad a nuestro invento.

Les confesamos que, antes de la última versión, ya teníamos pensado el nombre:

¡Tara tatán!

Sería un…

¡Bacon Chic Burger!

Primera prueba: la hamburguesa con el «bacon weave», que es una forma de trenzar la tocineta para que cada mordisco salga premiado.  Eso lo probamos con queso Vincent, con queso Havarti de hierbas y por último con queso Provolone. ¡La mostaza quedo bien desde el primer día!

Segunda prueba: nos dimos cuenta de que le faltaba un dulce a la tocineta. Junto al chef Mario hicimos lo que el llamó un «bacon brittle», que consistía en un caramelo salado que unificaba los trozos de tocineta. ¡Rico, rico, rico! Pero… muy dulce.

Tercera prueba: decidimos llevar a nuestros chicos, quienes nos dieron una buena retroalimentación.  Ahí fue cuando fuimos a eliminar, poner, quitar, probar, eliminar, poner y quitar, y a coronar con un Jalapeño Popper.

  hamburguesas-pruebas-colada

Hoy nos llena de emoción presentarles la versión final de nuestra hamburguesa:

IMG_5472

Estará en Mustard’s durante todo el mes de octubre. Contamos con todos ustedes, sus aplausos, comentarios y etiquetas en Instagram para ir a comerla de almuerzo y cena cada vez con gente diferente.

¡Vengan a colar esos antojos con nosotros! ¡Les prometemos que no se arrepentirán!